• Olá Visitante, se gosta do forum e pretende contribuir com um donativo para auxiliar nos encargos financeiros inerentes ao alojamento desta plataforma, pode encontrar mais informações sobre os várias formas disponíveis para o fazer no seguinte tópico: leia mais... O seu contributo é importante! Obrigado.

Atlético y Barcelona alcanzan un acuerdo por Griezmann a cambio de 20 millones más variables

Roter.Teufel

Sub-Administrador
Team GForum
Entrou
Out 5, 2021
Mensagens
16,495
Gostos Recebidos
673
Atlético y Barcelona alcanzan un acuerdo por Griezmann a cambio de 20 millones más variables

LOXY2TGWAIGAIT536SCJJBLV64.jpg


El francés termina contrato con los rojiblancos el 30 de junio y negociará una nueva vinculación por dos o tres temporadas más en el club, que busca una rebaja de sueldo del jugador

El Barcelona y el Atlético de Madrid han llegado a un acuerdo para el traspaso de Antoine Griezmann al club colchonero por 20 millones de euros más unos 5 en variables, según confirman fuentes próximas al club rojiblanco. Se pone así punto y final al culebrón de este inicio de temporada, donde el francés solo ha sido titular en solo dos partidos dentro de una estrategia de la entidad para rebajarle su precio al Barcelona. EL PAÍS ya adelantó que existían negociaciones en el mes de septiembre, algo que el Barcelona desmintió. Desde el club azulgrana, hoy admiten negociaciones avanzadas y esperan que se realice la operación, aunque no la dan por cerrada, informa Ramon Besa.

El contrato de cesión de Griezmann implicaba una cláusula de compra obligatoria de 40 millones de euros si el atacante francés disputaba 45 minutos en el 50% de los partidos en los que estuviera disponible durante los dos años de cesión que tenía hasta ahora firmados. El Atlético no estaba dispuesto a pagarlo y tampoco veía factibles las cantidades acordadas con el jugador en el nuevo contrato que debía firmarle para que no quedase libre el 30 de junio. Ahí se inició el tira y afloja del que ha sido partícipe Simeone, que lo ha alineado a partir del minuto 60 en todos los partidos menos en dos (Real Madrid en Liga y Brujas en Champions). En este último, el técnico ya conocía el acuerdo y por eso lo puso de titular.

Ante la situación, el Barcelona decidió negociar con el Atlético poco antes del derbi madrileño y lo último que se ha cerrado ha sido la forma de pago. En el nuevo contrato que firmará Griezmann (de 2 o 3 años de duración) el club rojiblanco le pide una rebaja de sueldo. El club rojiblanco pretende que el francés baje sus pretensiones económicas a 8 millones brutos por temporada, cuando ahora mismo cobra 16 millones brutos. Una bajada tan fuerte será complicada de aceptar por el galo, ya que sería la segunda rebaja de sueldo del jugador tras volver del Barcelona.

El acuerdo entre Griezmann y el Atlético se tiene que cerrar antes del 1 de enero, antes de que sea libre para negociar con otro club. Ahora es jugador del Atlético, pero su contrato acaba el 30 junio y desde la entidad no están dispuestos a abonar 20 millones para que el jugador se vaya.

El Atlético ha sabido jugar con la carga financiera que le supondría al Barcelona mantener a Griezmann. Si el francés hubiese vuelto al Camp Nou, tendrían que asumir los 21 millones de euros limpios a los que, con bonus, podría ascender el sueldo del galo para la temporada 23-24, según publicó el diario Sport, que tuvo acceso al contrato del futbolista. La masa salarial se le volvería a disparar a la entidad azulgrana y su contención no sería sencilla, por lo que han preferido aceptar la oferta colchonera, según el club madrileño.



EL Pais
 
Topo