Notícias El periodista y escritor Fonsi Loaiza, acosado en la Feria del Libro de Madrid

Roter.Teufel

Sub-Administrador
Team GForum
Entrou
Out 5, 2021
Mensagens
23,240
Gostos Recebidos
946
El periodista y escritor Fonsi Loaiza, acosado en la Feria del Libro de Madrid

collage-2-1068x712.jpg.webp


Un grupo de neonazis acosaron a Fonsi Loaiza en la Feria del Libro al grito de "rojo de mierda" y "maricón"

Fonsi Loaiza, periodista y escritor, fue protagonista de la tarde del viernes en la Feria del Libro de Madrid, porque fue acosado por un grupo de neonazis que intentaron boicotear la presentación de su libro ‘Sospechosos habituales, corrupción en el Estado español’.

Loaiza es un reconocido periodista por ser muy crítico con el fascismo y la ultraderecha, y también es autor de varios libros. Presentó en la Feria del Libro su última publicación y fue acosado por un grupo de neonazis al grito de «rojo de mierda» y «maricón».

Lo ocurrido lo ha compartido el propio periodista y escritor en sus redes sociales. «Hoy he sufrido un ataque ultraderechista en la firma de mi libro en la Feria del Libro de Madrid al grito de «rojo de mierda, maricón». La policía no se los ha llevado detenidos y me ha recriminado a mí por llamarles nazis. Así campa a sus anchas el fascismo en España. ¡No pasarán!», ha escrito.

Muchos políticos españoles ha reaccionado al ataque y lo han condenado. «Todo mi apoyo a Fonsi Loaiza. Si los fascistas pueden actuar con violencia es porque quedan en la impunidad y cada día se legitima su machismo, racismo o LGTBIfobia. Para parar los pies a los fascistas, más derechos y hacer que quienes les normalizan dejen de mirar para otro lado», ha escrito Irene Montero.

También Yolanda Díaz e Íñigo Errejón, pues este último ha afirmado que «la doble vara de medir es escandalosa y no para de envalentonar a los fascistas».

Estrella Digital
 
Topo