Portal Chamar Táxi

Notícias El Real Oviedo vuelve a Primera División 24 años después

Roter.Teufel

Sub-Administrador
Team GForum
Entrou
Out 5, 2021
Mensagens
51,877
Gostos Recebidos
1,444
El Real Oviedo vuelve a Primera División 24 años después

2025062200282980584.jpg


El equipo asturiano gana 3-1 en la vuelta de la final del playoff en un partido que tuvo que decidirse en la prórroga. El Mirandés se queda a las puertas de su primer ascenso

Hay fiesta en media ciudad de Asturias y no es para menos, ya que el Real Oviedo, 24 años después, puede decir que vuelve a ser equipo de Primera División.

Y eso que ha costado, ha costado y mucho. Años en Segunda B, a las puertas del ascenso directo y perdiendo finales de los playoffs, como el año pasado, cuando tras ganar en la ida, el Espanyol remontó y les condenó a otro año en la categoría de plata.

Pero esta vez el dios del fútbol tenía otros planes para ellos, aunque un poco maquiavélicos. Y es que el Oviedo perdió hace una semana por 1-0 fuera de casa, y en la vuelta el Mirandés se adelantó primero, poniendo el ascenso a dos goles.

Aunque dio igual, porque tenía que ser este año, estaba escrito, y lo ha acabado siendo en la prórroga de un auténtico partidazo. No se puede continuar sin felicitar al Mirandés y reconocer su esfuerzo. Un equipo pequeño de Miranda de Ebro, que en agosto no tenía jugadores para completar un amistoso y se ha quedado a 45 minutos de ascender a LaLiga EA Sports por primera vez en su historia. Volverán, volverán seguro.

El héroe de la prórroga acabó siendo Portillo, un jugador que ha ascendido las cinco temporadas que ha jugado en Segunda División. En 2015 lo hizo con el Betis, en 2017 con el Getafe, en 2022 con el Almería, en 2024 con el Leganés y este con el Oviedo. Que se apunten su teléfono los que quieran ascender el año que viene.

Santi Cazorla también fue protagonista. Un jugador que a sus 40 años podría haberse ido a retirarse a Arabia o China, a ganar millonadas, y que ha preferido hacerlo en el equipo de sus amores, siendo consciente de que los momentos así valen mucho más que todos los millones del mundo. Ha sido campeón de Europa dos veces con España, pero para él hoy ha sido el momento más importante de su carrera.

Ahora el Real Oviedo ha vuelto al lugar que le corresponde, a la cima del fútbol español, que le ha echado de menos durante más de dos décadas.

Estrella Digital
 
Topo