• Olá Visitante, se gosta do forum e pretende contribuir com um donativo para auxiliar nos encargos financeiros inerentes ao alojamento desta plataforma, pode encontrar mais informações sobre os várias formas disponíveis para o fazer no seguinte tópico: leia mais... O seu contributo é importante! Obrigado.

Eurosport pronostica su desaparición en la televisión en abierto

delfimsilva

GForum VIP
Entrou
Out 20, 2006
Mensagens
31,228
Gostos Recebidos
154
El director general de Eurosport en España, Luis Fuentes, ha calificado de “disparatado” el coste de algunos derechos deportivos en España y ha pronosticado que paulatinamente este tipo de eventos van a ir desapareciendo de la televisión en abierto para pasar a las ofertas de pago.

“En España el coste de los derechos deportivos a veces es disparatado. Están muy por encima de lo que el mercado debería pagar en un entorno razonable y eso también hace que las ofertas de pago tengan que tirar los precios al alza para no tener pérdidas”, señaló en una entrevista a Europa Press el responsable de la cadena Eurosport en España.

En total, 4,16 millones de hogares en España tenían en el primer trimestre del año contratado algún servicio de televisión de pago, lo que representa el 24,2 % de los hogares, un 1,4 % más respecto del trimestre anterior y un 2,3 % más que en el mismo trimestre del año anterior, según la XXXVI Oleada del panel de hogares “Las TIC en los hogares españoles” del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI).

Esta penetración es baja en comparación con países como Estados Unidos o Portugal, en donde la oferta de pago tiene una penetración por encima del 70%. Sin embargo, Fuentes ha señalado que “eso va a ir cambiando” y ha pronosticado un “empobrecimiento de la oferta en abierto gratuita” que se verá acompañada del “enriquecimiento de los contenidos que se van al pago”.

Un proceso que ya se ha producido en otros países, mientras que en España se mantenía en abierto contenidos muy caros como el Mundial de Fútbol, la Fórmula 1, el Mundial de Moto GP o la Eurocopa. No obstante, según ha señalado Fuentes, “ya son varias las televisiones en abierto que han dicho que algunos de esos derechos no les saben rentables”.

“Comprar una Eurocopa es un problema económico. No hay tiempo material de anuncios para pagar todos esos derechos y al final las televisiones acaban perdiendo dinero”, ha explicado el directivo. Como muestra de esta paulatina migración al pago, Fuentes ha puesto como ejemplo la desaparición del partido de los sábados de la Liga de Fútbol BBVA de la oferta en abierto. “Esto es un proceso que se ha iniciado y que va a ir cogiendo velocidad”, ha indicado.

En cuanto al futuro más inmediato de Eurosport en España, ha indicado que no han valorado salir a la TDT en abierto como han hecho otras marcas internacionales, como MTV o Discovery. “Nuestra apuesta es por la televisión de pago”, ha indicado. Asimismo, ha señalado que el canal tiene una “apuesta muy potente” por el tenis y el ciclismo, dos deportes de los más seguidos en España, junto al fútbol y al baloncesto.

Para 2013, Eurosport tiene previsto emitir el Open de Australia, Roland Garros, el Tour de Francia, La Vuelta, US Open, la Copa África de Naciones, el Campeonato del Mundo de esquí alpino, el Europeo de Atletismo pista cubierta, los Clasificatorios de la Copa del Mundo de la FIFA 2014, entre otros.

Preguntado por el efecto que tiene en España la piratería en la penetración de la televisión de pago, ha reconocido que “obviamente no ayuda” y ha lamentado que en España todavía hay “poca sensibilidad social” hacia este fenómeno, mientras que en otros países la gente no se descarga contenidos ilegales de Internet por una cuestión de “ética personal”, sin que nadie “tenga que venir a sancionarlos”.

En general, sobre Internet, ha señalado que Eurosport tiene una importante presencia en este medio, a través de su colaboración con Yahoo y mediante una oferta propia Eurosport Player que permite acceder a Eursport 1 y Eurosport 2 a la carta y en directo. “Internet ya no es el futuro, es el presente y es clave para nosotros”, ha indicado.
 

songohan

GF Prata
Membro Inactivo
Entrou
Mai 6, 2007
Mensagens
278
Gostos Recebidos
0
Por isso é que as equipas espanholas se andam a queixar que os jogos são ás 22:30 e já acabam no dia seguinte e que os estádios têm cada vez menos adeptos. Para além dos sócios dos clubes que lutam pelos 3-4 lugares do campeonato irem descendo e chegam a ter 3000 adeptos nas bancadas.

O passar tudo para serviços pagos pode ter contrariedades muito graves a médio longo prazo. Os clubes recebem mais de receitas da televisão mas, quando começam a ter jogos em casa onde os adeptos que pagam bilhetes são cada vez menos, no final da temporada, têm receitas inferiores ao valor que tinham se recebessem menos da televisão e mais dos direitos de bilheteira.
Para mais, que se tornou norma, que a publicidade estática fica a cargo das empresas televisivas. (essa também está a descer mas o pouco que dá vai para a empresa televisiva)
Querem ser ao estilo americano... mas os americanos têm as cadeias de televisão nacionais a adquirirem os direitos e a dividir os jogos entre eles. Tanto a nível do futebol americano como do baseball e a NBA.
Lá a tv por cabo também têm muitos clientes mas é pela facilidade dos serviços... se alguém tiver familiares em New York, perguntem-lhes porque é que eles têm tvcabo ou satv em vez da TDT.
A resposta é simples: com mais de 160 canais (perto de metade é televendas e bruxas) não é nada fácil anda a ordenar os canais todas as semanas. Com a satv ou a cabo, eles avisam quando há mudanças. Também há aqueles canais exclusivos como o showtime que leva muita gente a optar pelo cabo, no entanto muitos não querem ter trabalho de andar a ordenar listagens... cá em Portugal o nosso governo e a PT pensaram nos clientes. 4 canais e ninguém reclama de se andar a saltitar canais entre outras frequências.
 
Última edição:
Topo