• Olá Visitante, se gosta do forum e pretende contribuir com um donativo para auxiliar nos encargos financeiros inerentes ao alojamento desta plataforma, pode encontrar mais informações sobre os várias formas disponíveis para o fazer no seguinte tópico: leia mais... O seu contributo é importante! Obrigado.

La Guardia Civil interviene la Tesorería de la Comandancia de Tenerife tras el 'caso Mediador'

Roter.Teufel

Sub-Administrador
Team GForum
Entrou
Out 5, 2021
Mensagens
16,524
Gostos Recebidos
673
TRIBUNALES
La Guardia Civil interviene la Tesorería de la Comandancia de Tenerife tras el 'caso Mediador'


16781988268825.jpg


Un interventor desplazado desde Madrid será el encargado del control de todas las cuentas

La Guardia Civil ha intervenido esta mañana la Tesorería de la Comandancia de Tenerife en el marco del conocido como caso Mediador tras sospechar que pueden haberse producido irregularidades en los pagos de obras menores así como otros movimientos contables y compras de material, tal como confirman a EL MUNDO fuentes próximas a la investigación.

La Sección de Asuntos Internos del Instituto Armado está solicitando información a todas las unidades y un interventor desplazado desde Madrid será el encargado del control de todas las cuentas. Esta unidad especial de la Guardia Civil ha pedido la información para verificar si las obras que están bajo sospecha han sido realmente ejecutadas y si desde la Jefatura de la Comandancia se favoreció la adjudicación de contratos.

Esta operación coincide con el estallido del caso Mediador y salpica a uno de sus ejes centrales: el general Francisco Espinosa, el único miembro de la "organización criminal", en palabas de la magistrada que instruye el asunto, que permanece en prisión. Espinosa fue durante años la máxima autoridad de la Guardia Civil en Canarias.

Mediador tiene como "vértice superior" al ex diputado socialista Juan Bernardo Fuentes, su sobrino (ex político canario) así como a una serie de empresarios que supuestamente pagaban 'mordidas' o hacían regalos a los integrantes de la trama para acceder a favores o fondos públicos.

EL Mundo
 
Topo