• Olá Visitante, se gosta do forum e pretende contribuir com um donativo para auxiliar nos encargos financeiros inerentes ao alojamento desta plataforma, pode encontrar mais informações sobre os várias formas disponíveis para o fazer no seguinte tópico: leia mais... O seu contributo é importante! Obrigado.

Notícias Libertad provisional para Koldo García y otros tres detenidos tras negarse a declarar en la Audiencia Nacional

Roter.Teufel

Sub-Administrador
Team GForum
Entrou
Out 5, 2021
Mensagens
16,783
Gostos Recebidos
700
CASO ASESOR DE ÁBALOS
Libertad provisional para Koldo García y otros tres detenidos tras negarse a declarar en la Audiencia Nacional


17086089881905.jpg


Además de la mano derecha del ex ministro Ábalos, han comparecido su hermano Joseba, el presidente del Zamora FC, Víctor de Aldama, y el empresario Íñigo Rotaeche

Koldo García Izaguirre y otros tres detenidos en la operación contra la corrupción en la compra de mascarillas han quedado este jueves en libertad tras comparecer ante el juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno.

Los cuatro se han negado a declarar, alegando que la causa está bajo secreto y no pueden conocer los elementos que los investigadores esgrimen contra ellos. El fiscal de Anticorrupción Luis Pastor no ha reclamado prisión para ninguno.

Junto a la mano derecha del ex ministro José Ábalos, han comparecido ante el juez tras haber pasado la noche en los calabozos el hermano de Koldo, Joseba, el presidente del Zamora FC, Víctor de Aldama, y del empresario vasco Íñigo Rotaeche, socio de la empresa adjudicataria de los contratos bajo sospecha.

A petición de la Fiscalía, el juez sí ha impuesto a Koldo García y Aldama la obligación de comparecer quincenalmente ante el juzgado, además de la retirada del pasaporte y la prohibición de salir de España. A Rotaeche solo se le prohíbe salir del país sin autorización, mientras que Joseba García queda libre sin ninguna medida cautelar.

Ninguno de los cuatro detenidos ha querido hacer declaraciones a la salida del tribunal, que se ha producido pasadas las 14 horas, tras aguardar toda la mañana la decisión del juez instructor.

El Mundo
 
Topo