• Olá Visitante, se gosta do forum e pretende contribuir com um donativo para auxiliar nos encargos financeiros inerentes ao alojamento desta plataforma, pode encontrar mais informações sobre os várias formas disponíveis para o fazer no seguinte tópico: leia mais... O seu contributo é importante! Obrigado.

Notícias Felipe VI manda un mensaje de fidelidad a la OTAN en el primer acto de Camilo Villarino, jefe de la Casa Real

Roter.Teufel

Sub-Administrador
Team GForum
Entrou
Out 5, 2021
Mensagens
16,769
Gostos Recebidos
700
Felipe VI manda un mensaje de fidelidad a la OTAN en el primer acto de Camilo Villarino, jefe de la Casa Real

17084380699598.jpg


Visitan el Cuartel General Supremo de la OTAN en un momento en el que la unidad de los aliados se ve amenazada

En un momento en el que la unidad de los países que forman parte de la OTAN se ve amenazada por la posible llegada de Donald Trump a la Casa Blanca, la Casa Real española ha querido enviar un mensaje de apoyo a la Organización. Felipe VI ha visitado este martes el Cuartel General Supremo, situado en la ciudad belga de Mons, y lo hace cargado de gestos.

Porque en la Casa Real española ningún movimiento es casualidad, y Don Felipe ha dispuesto que el nuevo jefe de su Casa, Camilo Villarino, se estrene en el cargo de manera pública con este compromiso. Villarino se incorporó el lunes a sus funciones en Zarzuela y hoy debuta en un territorio conocido para él, pues ha pasado los últimos años en Bruselas como jefe de Gabinete de Josep Borrell. Pareciera que uno de los cometidos de Villarino es pues, reforzar más la imagen internacional del Jefe del Estado.


El Rey ha llegado 15 minutos después de las once de la mañana al SHAPE (por sus siglas en inglés), allí ha sido recibido por el Comandante Supremo del Cuartel, cargo que ahora mismo ocupa el general Christofer G. Cavoli, a quien Felipe VI ha impuesto una condecoración.

Se trata de la segunda visita del Monarca a este cuartel, que ya conoció en 2018, pero en circunstancias muy distintas. Entonces no estaba la guerra en Ucrania, que amenaza la frontera Este de la OTAN, ni la inestabilidad de nel Sahel, que amenaza el límite Sur y directamente a España. Tampoco el conflicto entre Israel y Palestina había alcanzado esa escalada de tensión. Su visita se produce además dos semanas después de que Trump amenazara a los países miembros que aún no destinan el 2% de su PIB a inversión en Defensa, países entre los que se encuentra España.

Desde este cuartel se dirigen todas las operaciones internacionales de la OTAN. España es uno de los países más comprometidos con estas misiones y participa en los grupos navales con presencia en el Mediterráneo y el Atlántico, en la Policía Aérea de los Bálticos, en operaciones de Presencia Avanzada Reforzada en el Flanco Este, en apoyo a Turquía, en Irak y en el Sea Guardian.

OPERACIONES INTERNACIONALES

Además, en la propia base trabajan 85 militares del Ministerio de Defensa español y unos 150 civiles españoles contratados por la OTAN, la mayoría de los cuales tiene su familia en SHAPE o alrededores y constituyen una de las comunidades más activas de SHAPE. De entre los civiles se encuentran muchos becarios españoles muy valorados por su actitud y cualificación profesional.

En beneficio de la comunidad, personal civil y militar voluntario se organiza en una serie de vocalías temáticas, cuyo propósito es ayudar y facilitar la vida quienes lo necesiten, apoyándoles en temas tan variados como la búsqueda de vivienda, las inscripciones en los colegios, las homologaciones académicas, asuntos religiosos, deportivos, entretenimiento, etc. El Rey ha tenido la oportunidad de reunirse con una representación de ellos, con los que ha brindado y ha felicitado por su actividad.

Cabe destacar que la Base funciona como un pueblo, con código postal propio, supermercado, iglesia, hospital, bolera. Porque en este cuartel coinciden militares de 40 nacionalidades distintas, por lo que se procura hacer su vida fácil. Incluso hay un colegio en su interior con más de 2400 alumnos.

El Mundo
 
Topo