• Olá Visitante, se gosta do forum e pretende contribuir com um donativo para auxiliar nos encargos financeiros inerentes ao alojamento desta plataforma, pode encontrar mais informações sobre os várias formas disponíveis para o fazer no seguinte tópico: leia mais... O seu contributo é importante! Obrigado.

Madrid recuerda a las víctimas del 11-M en el 19 aniversario de los atentados

Roter.Teufel

Sub-Administrador
Team GForum
Entrou
Out 5, 2021
Mensagens
16,512
Gostos Recebidos
673
Madrid recuerda a las víctimas del 11-M en el 19 aniversario de los atentados

Madrid.jpg.webp


Este sábado 11 de marzo se cumplen 19 años del atentado terrorista que estremeció a toda España

Este sábado, coincidiendo con el 19 aniversario, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, han depositado una corona de laurel ante la placa en la Real Casa de Correos que recuerda a las víctimas de los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid, así como a los servicios de emergencias y ciudadanos que las auxiliaron.

La corona se puede ver la banderas de España, la de Comunidad de Madrid y la de la ciudad de Madrid.

La ceremonia ha comenzado alrededor de las 10:00 horas, con el tañido de las campanas del reloj de la sede de la Presidencia regional, junto con las de las iglesias de toda la Comunidad de Madrid.

Posteriormente, la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid ha interpretado Adagio for Strings, de Samuel Barber, y para finalizar el acto ha sonado el Himno Nacional de España.
Homenaje a las víctimas del 11-M

En el homenaje han participado la presidenta de la Asociación Víctimas del Terrorismo, Mayte Araluce; la presidenta de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M, Dori Majali; el presidente de la Fundación Víctimas del Terrorismo, Tomás Caballero; y el presidente de la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo, Eulogio Paz.

Al acto han asistido todos los consejeros del Gobierno regional, además de la presidenta de la Asamblea, Eugenia Carballedo, y la delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Mercedes González.

También han acudido los portavoces de los grupos parlamentarios de la Asamblea de Madrid, la vicealcaldesa y concejales del Ayuntamiento de la capital y el presidente de la Federación de Municipios de Madrid.


Estrella Digital
 
Topo